Julia Montejo presenta hoy en Segovia su última novela

Julia Montejo presenta hoy en Segovia su última novela
El acto, que se celebrará en la librería Diagonal, será presentado por Carlos Aganzo
 
La escritora y cineasta navarra Julia Montejo presentará este viernes, a las 20 horas en la Librería Diagonal de la capital segoviana, su última novela que lleva por título 'Violetas para Olivia', según han informado fuentes de la organización del acto.
 
La presentación será efectuada por el director de EL NORTE DE CASTILLA, Carlos Aganzo, y tras la misma, la autora mantendrá una charla-coloquio con los asistentes y además firmará ejemplares de su novela que se ha posicionado entre los diez libros de ficción más vendidos, según el ranking publicado por el 'Diario Vasco' el pasado mes de julio.
 
Así pues, Segovia será la undécima etapa de una gira promocional en la que Montejo ha efectuado ya presentaciones en Madrid, Bilbao, Zaragoza, Granada, Huelva, Pamplona, Estella (Navarra), Avila, Alicante y Cádiz. Además, en octubre están previstas más presentaciones, esta vez en Sevilla, Algeciras (Cádiz), Valencia, Barcelona y Alcalá de Henares (Madrid).
 
Su nueva obra recrea la historia de Madelaine, una joven doctora de treinta y seis años que, tras la muerte de su tía, se ve obligada a regresar a la casa que sus antepasados tienen en San Gabriel, quienes además son dueños de la mayor parte de las tierras del pueblo, pero también pesa sobre ellos una leyenda de infortunio y numerosas habladurías.
 
'Violetas para Olivia' es una ficción que sorbe de varios géneros y conforma una mezcla con toques de literatura contemporánea y romántica, pasajes de acción y suspense e, incluso, apuntes de realismo mágico. Sin olvidar una parte que se viste de entretenimiento, pero que «a mí es la que más me importa» -dice la escritora- y no es otra cosa que la cuestión filosófica de fondo que inquieta a la heroína, y es saber quién es, de dónde viene y adónde va. Estas tres preguntas son constantes a lo largo de la novela y en ellas subyace otro de los temas esenciales del libro: las herencias invisibles. «Así como heredamos el color de los ojos o de pelo, quería saber si también podemos heredar algo más, si en nuestro código genético pueden llegar a inscribirse las experiencias fuertes y traumáticas de nuestros antepasados», se pregunta Montejo, que para responder a esas cuestiones hace regresar a la protagonista a un origen que siempre ha rechazado. «Se ve obligada a volver y a romper la mentira y la ocultación permanente a la que la ha sometido su familia para poder saber, al fin, quién es». Para alcanzar esa verdad, la escritora ha optado por «deconstruir el tiempo», de manera que la novela no discurre en orden cronológico, sino que al intercalar las historias de las mujeres de la familia, «la protagonista descubrirá cosas que irán cambiando su forma de ver la vida y su forma de actuar ante los problemas a los que se enfrenta».
 
La autora de 'Violetas para Olivia' -también periodista y guionista- estará en breve en Hollywood con su guión 'Heart for Auction', que ha comprado los estudios norteamericanos Twentieth Century Fox, para llevarlo al cine en un apelícula que se rodará entre Brasil y Argentina.
 
Dia de publicacion: 
Martes, 1 Enero, 2019 - 01:00
Publicacion: 
elnortedecastilla.es