La herencia invisible

«Somos lo que somos por lo que hemos sido y por lo que heredamos», dice la autora de «Violetas para Olivia»

La autora navarra presentó ayer en valencia su última novela

La escritora y cineasta Julia Montejo presentó ayer en Valencia su última novela, «Violetas para Olivia» (Ediciones MR - Grupo Planeta, que recrea la historia de Madelaine, una joven doctora de 36 años que, tras la muerte de su tía Rosario, se ve obligada a regresar a la casa de sus antepasados.

16 Noviembre 11 - - O. F.

Valencia- El título original de la novela, «La herencia invisible», refleja mejor su filosofía y es que «todos somos lo que somos por lo que hemos sido y por lo que heredamos».

Su madre, andaluza, y su mundo han sido la inspiración de este libro en el que las protagonistas  son mujeres fuertes que  no han sabido entenderse ni apoyarse.

Para Pere Ferrer, periodista y experto en comunicación, que la acompañó en la presentación, la novela está muy bien construida  y mantiene el interés hasta el final. Al contrario de lo que pudiese parecer por el título, no es una novela romántica, sino una novela de misterio y de relaciones complejas entre varias generaciones de mujeres de una misma familia.

A lo largo de toda la novela se dan referencias literarias y guiños a grandes obras como «Cumbres Borrascosas» o «La Casa de Bernarda Alba» o  autores como García Márquez. «He querido hacer una novela entretenida, que es la clave para llegar al lector, pero que tenga también otras lecturas».

La autora confirmó que tiene sobre la mesa tres propuesta para convertir la novela en serie de televisión, pero que de momento las está estudiando. «No hay nada cerrado». Y es que a la narradora, periodista y guionista nacida en Pamplona le llueven las ofertas. De hecho, en breve viajará a  Hollywood con su guión «Heart for auction» -una comedia romántica al estilo de «Pretty Woman»- que han comprado los estudios norteamericanos Twentieth Century Fox.