Últimamente se han incorporado a mis estanterías muchos libros relacionados con secretos y misterios familiares. Como he dicho en varias ocasiones, no he sido muy amiga de esta clase de historias pero he de reconocer que me estoy aficionando y los resultados están siendo muy satisfactorios. Con Violetas para Olivia de Julia Montejo la dinámica no cambia. Si queréis un libro con unos personajes intensos y con una trama sencilla perfectamente engranada, este es vuestro libro.
 
Esta es la historia de Madelaine, una joven doctora que se ve obligada a regresar a la casa de sus antepasados, los Martínez Durango, tras la muerte de una de sus tías. La familia de Madelaine es la más importante de todo San Gabriel. Los Martínez Durango son dueños de tierras y de algunos negocios muy prósperos y ahora todo ese patrimonio es de Madelaine. Sin embargo, la joven siente rechazo hacia la casa y todo lo que le rodea. Su vuelta significará su reencuentro con su tía Clara, una anciana de carácter difícil y dominante. Con todo ello tendrá que lidiar Madelaine quien descubrirá también algunos secretos que su familia se había encargado de silenciar…¿están malditos los Martínez Durango?
Dicen que una buena novela ha de tener unos ingredientes básicos: buena historia, grandes personajes y un desenlace inesperado. Violetas para Olivia tiene todo eso y más y, lo que es mejor, todo está muy bien conectado entre . Así que vamos por partes. En primer lugar la historia puede parecer que está ya muy trillada, ya que tramas basadas en secretos familiares hay por todas partes, pero Julia Montejo ha sabido darle un aire, siento no ser más concreta pero no puedo dar más datos, que se aleja del prototipo de novela familiar al uso. Además, los juegos y saltos temporales le dan al lector una idea muy global y actual, lo que siente y vive el protagonista lo recibes tú también.
En segundo lugar tenemos que fijarnos en los personajes que en este libro son muy numerosos ya que conocemos a tres generaciones de los Martínez Durango. Olivia, Madelaine, Clara, Rosario, José Luis, Álvaro…Cada uno de ellos cuenta con una personalidad muy bien definida y, en el caso de Olivia y Clara, tengo que decir que también arrolladora ya que creo que son dos personajes absolutamente fundamentales para entender la novela. Por otra parte, y como todo buen libro que se precie, tiene un final sorprendente.
La única pega que se le puede poner es que, al desarrollarse en tiempos narrativos diferentes, muchas veces he tenido que volver atrás para ubicarme en el tiempo ya que, en algunos pasajes, no hay nada que indique que hemos cambiado de época o personajes.
Por lo demás, es un libro que ha pasado bastante desapercibido por la blogosfera pero que encierra una historia simplemente fantástica y que yo desde aquí os recomiendo. Si habéis leído el libro sabréis que me dejo muchas cosas y matices en el tintero pero prefiero dejaros con la miel en los labios y así incitaros a leer Violetas para Olivia de Julia Montejo.
 ¿Qué os parece? ¿Os animáis?

Fuente: http://cargadadelibros.blogspot.com

Agradecimientos a Martínez Roca
 
Dia de publicacion: 
Lunes, 1 Enero, 2018 - 01:00
Publicacion: 
cargadadelibros.blogspot.com