Manual para cobardes
Autora: Julia Montejo
Editorial: Extravertida editorial
ISBN: 9788412697254
Páginas: 288
Formato: 155 x 215 mm
Encuadernación: Rústica
¿Por qué llegó tarde Franco a su encuentro con Hitler en Hendaya? ¿Conocía la CIA los planes de ETA para asesinar a Carrero Blanco? Y, si así era, ¿por qué no advirtió del atentado al gobierno español?
Las respuestas a estas preguntas sobre dos momentos tan importantes y decisivos en la historia de nuestro país, se esconden en la vida de Eduardo Zuloaga, un niño resuelto y soñador en la Hondarribia de posguerra al que, su aventura personal de búsqueda de la verdad sobre sus padres, le arrastrará a otra mucho mayor. Una cuyas consecuencias, para él y para todo el país, no puede ni imaginar.
El Eduardo Zuloaga adulto, acomodado en la burguesía madrileña de los 70, sigue soñando con ser un héroe, aunque es consciente de su cobardía y de su falta de determinación para salir de la zona de confort. Pero los fantasmas de su pasado vuelven a conspirar para embarcarle, a su pesar, en una nueva y peligrosa aventura que, quizás ahora sí, pueda convertirle en el héroe que siempre quiso ser. El futuro de todo un país puede estar en sus manos.
TODAS ESAS CHICAS DE ZAPATOS ROJOS. Sexo, género y creatividad.
Autora: Julia Montejo
Editorial: Huso
ISBN: 978-84-126803-5-5
Páginas: 250
Formato: 14 X 22 cm
Encuadernación: Rústica
¿Hasta dónde llega el poder de las hormonas en la pulsión creativa femenina? ¿Fueron capaces de dirigir la pluma de las hermanas Bronte, Virginia Wolf o Emilia Pardo Bazán? ¿Siguen influyendo las hormonas en la creatividad femenina en pleno siglo XXI? Julia Montejo ha entrevistado a las escritoras españolas más importantes de nuestra generación para responder a estas preguntas, con la ayuda de sus testimonios y sus experiencias personales.
“Todas esas chicas de zapatos rojos” es un ensayo atrevido que interconecta diferentes áreas de conocimiento. Filias y fobias con las hormonas dibujan un retrato del feminismo a lo largo de los dos últimos siglos. Y muestran la complicada relación que la mujer ha tenido con su propio cuerpo y cómo se enfrenta una autora a la creación en el siglo XXI.
Julia Montejo nos invita, desde las páginas de su ensayo, a adentrarnos en terreno desconocido, a sumar saberes y replantearnos lo que conocemos. El cuerpo de la mujer está más que nunca en el centro del debate y de la creación.
Los Abrazos Oscuros
Aunque queramos encerrarlo bajo llave, el pasado siempre vuelve y se cobra su precio.
Julia Montejo nos sorprende con una novela donde el deseo, la intriga y el suspense se instalan en la vida de una mujer felizmente casada.
Vista desde la media distancia, mientras camina por las calles de Madrid o desayuna en la cocina de su casa, Virginia parece una mujer confortablemente asentada en una vida que ella misma eligió después de años de aventuras: ahora tiene a Alex, un marido estupendo, dos hijas pequeñas que la adoran y un proyecto profesional que llena sus días.
Hace falta acercarse un poco más para descubrir en su mirada un hambre extraña, que no se sacia con besos y caricias al uso. Daniel, un hombre que lo esconde casi todo detrás de unas gafas de concha y un traje de corte impecable, intuye que las ganas de Virginia vienen de lejos, y desde la misma noche en que se encuentran sabrá cómo domarlas. Sus métodos quizá parezcan insólitos, pero las cartas están en la mesa y el juego nos llevará lejos, hasta la infancia de Virginia en una ciudad del norte, en un barrio obrero donde las casas parecen cárceles y quien huye siempre paga un precio.
¿Valió la pena marcharse, olvidar quienes fuimos, traicionar los recuerdos para salvar solo aquellos pedazos de vida que muestran lo mejor de nosotros? Esas son las preguntas que recorren las páginas de Los abrazos oscuros de Julia Montejo, una novela que arranca en la piel de Virginia y hurga en la memoria de todos.
«Vamos por la vida oyendo mal, viendo mal e interpretando mal para dar sentido a la historia que nos contamos.»
Janet Malcolm
Empezar a leer Los Abrazos Oscuros
“Vivir hasta desbordarme. Eso era lo que había hecho en el barco y era imposible emular aquello en mi matrimonio.”
“Un Cristo presidía la clase y sus ojos sin pupilas nos observaban sin descanso.”
“Somos incapaces de eliminar la variable tiempo de la ecuación de la vida y ahí empieza nuestra propia muerte.”
Lo que tengo que contarte
Una novela dedicada a todos los que saben que la pasión tiene memoria. Para conocer nuevas tierras hay que atreverse a perder de vista la orilla durante mucho tiempo, decía el sabio. Atreverse... ese es el verbo: Asier, un hombre joven con alma de viejo, siempre ha deseado ser escritor y tiene estilo propio, pero no encuentra una buena historia. Será la hermosa Amaia quien le entregue un trepidante relato que se remonta a 1615, una aventura basada en uno de los episodios más sangrientos de la historia islandesa. A cambio, la voz de la mujer será palabra, un arma para defenderse de la soledad y buscar lo perdido. Asier por fin tiene algo que contar y se entrega a la novela con ansia, a la vez que empieza a prendarse de esa chica fascinante, misteriosa... ¿loca? Quién sabe. Lo importante es que las frases fluyen y lo extraordinario se vuelve realidad: de repente nos vemos en un ballenero anclado en las costas de Islandia, luego en unas tierras cubiertas de hielo, cazando animales y hombres, y descubrimos que la pasión tiene memoria, aunque hayan pasado cuatrocientos años y el mundo entero piense que lo nuestro es locura.
Julia Montejo entra en el catálogo de Lumen con esta espléndida novela después de recorrer un ancho camino en el mundo de la literatura y el cine. Lo que tengo que contarte son palabras que los buenos lectores querrán escuchar.
Y aquí, un relato de veras ambicioso y original
Rehuyendo los retos fáciles, Julia Montejo nos lleva a la vida de unos balleneros vascos en la Islandia del siglo XVII, de la mano de su personaje central, una mujer corajuda que es todo un hallazgo. Inspirada en hechos reales (la matanza de 32 balleneros vascos en Islandia en 1615), Lo que tengo que contarte destaca por su capacidad descriptiva y evocadora. Cuando el hatajo de desgraciados se halla en la mar, haciendo frente desde sus barquichuelas a los leviatanes a los que pretenden cazar con sus arpones, el relato tiene el vigor y la plasticidad de Moby Dick. Cuando se aplican a despedazar en tierra a los monstruos capturados, casi llega a sentirse el hedor de su carne destazada. Pero al mismo tiempo Montejo nos sitúa con fiera sutileza en la mente de una mujer en un mundo de hombres, que conviviendo con ellos aprende a conocerlos y conocerse de una manera tan cruda como implacable.
Violetas para Olivia
Madelaine, una joven doctora de treinta y seis años, se ve obligada a regresar a la casa que sus antepasados, los Martínez Durango, tienen en San Gabriel tras la muerte de su tía Rosario. Los Durango, la principal familia del pueblo, es dueña de la mayor parte de las tierras y de los más prósperos negocios, pero también pesa sobre ellos una larga leyenda de infortunio y numerosas habladurías...
Para Madelaine, que siempre sintió aversión hacia la casa y todo lo que la rodeaba, su vuelta significará el reencuentro con su otra tía, Clara —una anciana de carácter dominante y aferrada a un mundo que ya no existe—, y con su pasado. Un pasado oscuro en el que flotan demasiadas preguntas jamás resueltas: ¿qué sucedió con su abuela Olivia, que fue borrada de la historia de la familia? ¿por qué su madre desapareció sin siquiera despedirse de ella? ¿qué relación unía a su madre con sus tías?
Una narración cargada de misterios, enormemente ágil, cuya lectura resulta difícil de dejar.
Una novela que mantendrá al lector pendiente…
Aquí hay de todo… Una novela que mantendrá al lector pendiente de las emociones más radicales y humanas.Una novela apasionante
Te conquista desde el inicio y va in crescendo por lo que cuenta y cómo lo cuenta. Llena de intriga, emoción y sentimiento.
Más que recomendable.“Una mezcla de Agatha Christie y García Márquez”
Una apasionante trama escrita con tanto rigor como amenidad, con una prosa arrebatadoramente contemporánea.
Eva desnuda
¿Quieres leer el primer capitulo de «Eva desnuda»?
“Podía haber sido la musa de cualquier romántico tuberculoso”
“Los pescadores habían sido engullidos hacía medio siglo por las luces, los tragaperras y las prisas por hacer dinero rápido. Hoy, sus nietos, miraban a la mar como al enemigo.”